Le guste o no, Linda J. Wachner está viniendo entre usted y su Calvins.
El Grupo Warnaco Inc., al que la Sra. Wachner dirige como presidente y director ejecutivo, anunció ayer que había comprado el negocio de ropa interior masculina altamente rentable de Calvin Klein Inc. por 64 millones de euros más los honorarios que se calificaron de "en curso". Calvin Klein Ropa interior
Bajo los términos de la venta, Warnaco, con sede en la ciudad de Nueva York, también está comprando los derechos de licencia mundial para la línea de accesorios masculinos de Calvin Klein, que también se encuentra en Nueva York, y recogerá la línea de ropa íntima femenina el próximo año .
Las publicaciones comerciales y la gente de la industria han estimado que el negocio de ropa interior de Klein tuvo ingresos de 85 millones de dólares el año pasado, con ropa interior masculina representando casi el 90 por ciento de eso.
A través del uso de una campaña publicitaria polémica, sugestiva y costosa con la artista de rap Marky Mark y la modelo Kate Moss, Klein ha aumentado el interés por su línea de ropa interior. Hay dinero en ropa interior
En una entrevista de ayer, la Sra. Wachner dijo que tenía la intención de construir sobre eso. "Calvin realmente está haciendo un trabajo sensacional", dijo. "Creo que es la mejor marca de ropa interior y creo que podemos duplicar el negocio en dos años".calvin klein underwear cheap
Con las adquisiciones, que se espera que se completen en 30 días, Warnaco continúa su transformación de lo que la Sra. Wachner dijo que fue una vez un conglomerado de prendas de vestir en una empresa que este año se espera obtener aproximadamente el 75 por ciento de sus ventas de ropa interior.
Warnaco fabrica ropa interior y ropa íntima bajo una variedad de nombres de marca, incluyendo los sujetadores de Olga, Valentino Intimo y Fruit of the Loom.
"El negocio de ropa interior es una anualidad", dijo Wachner. "La gente siempre va a usarlo, y tenemos un historial de crecimiento del negocio en más del 15 por ciento al año".
Los inversionistas estaban impasibles con el acuerdo. Las acciones de Warnaco cerraron ayer a 29 dólares en la Bolsa de Nueva York, sin cambios desde el lunes.
Bajo los términos de la transacción, Klein continuará diseñando y creando publicidad para los negocios de ropa interior masculina, ropa íntima para mujeres y accesorios para hombres.Calvin Klein Underwear
La venta, que se rumorea desde hace algún tiempo, también le da al Sr. Klein la oportunidad de pagar un préstamo pendiente de €58 millones que recibió de Citibank en junio. Pagar deudas atrasadas
El Sr. Klein sacó el préstamo para recomprar 55 millones de dólares de los títulos de deuda de alto rendimiento de su compañía que habían sido comprados por David Geffen, el multimillonario ejecutivo de entretenimiento, en 1992.
El Sr. Geffen, un amigo cercano del Sr. Klein, compró los bonos para ayudar al Sr. Klein en un período en el que la compañía de ropa experimentaba una disminución de las ventas.
Klein dijo en una entrevista que retirar la deuda era sólo un "subproducto feliz" del acuerdo de Warnaco.
"Me siento muy bien con la capacidad de pagar el 100 por ciento de la deuda", dijo. "Pero la emoción aquí es la asociación, tengo una gran asociación con Unilever, que licencia la línea de cosméticos Calvin Klein, ahora tengo a Warnaco para ayudarme en el lado de la ropa interior".
Klein dijo que "cuando pueda encontrar la asociación adecuada para expandir el negocio y aprovechar las oportunidades de crecimiento", consideraría más esas relaciones en el futuro.
La Sra. Wachner se negó a decir cuánto dinero recibiría el Sr. Klein como regalías perpetuas. Pero ella dijo que los honorarios se basarían en un porcentaje de las ventas totales, agregando, 'Él tendrá un flujo de ingresos'.
Laurence C. Leeds Jr., directora gerente de Buckingham Research, una firma de investigación institucional, dijo que la norma tradicional para la mayoría de las cuotas de regalías es del 5 por ciento de las ventas totales.
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